Adscripción ? (II)
Me gustaría tener el don de la ubicuidad, me gusta estar en el centro de todo lo que puedo, para no "perderme nada". Parecería que vivo con una cierta avaricia.
Yo, más bien, diría que vivo consciente de mi finitud y con la constante cuenta atrás de la vida, que no deja de ser un camino (¿circular?) desde la nada inconsciente a la nada consciente. Digo bien, emocionalmente, no es la misma nada aquella de la que venimos y aquella a la que (inexorablemente) nos dirigimos.
Viene todo esto a cuento, porque suelo colaborar en muchas iniciativas (espontáneas u organizadas) y en grupos, organizaciones, etc. Lo he hecho desde siempre. No me suele gustar el verme "clasificado", por lo que nunca pongo un especial interés en figurar como componente formal en estas ocasiones y termino figurando como miembro de esas iniciativas, más como una necesidad de la organización, que como un manifiesto interés mío por que haya una constancia publica de mi adscripción.
En la mayoría de ocasiones, por dejadez por mi parte, no me he preocupado de "darme de baja" (del mismo modo que no me preocupaba por "darme de alta") de aquellos grupos en los que dejaba de ser miembro activo. En algunos, me consta que la propia organización me ha borrado de sus listados de miembros, en otros habrán "calificado" mi situación de "ex-miembro". Puede incluso que en algunos mi calificación sea la de "simpatizante".
En un momento me preocupó que esos datos fueran auténticos.
Alguna organización con la que he colaborado en momentos muy puntuales y en cuestiones, también, muy puntuales, hoy en día son organizaciones respecto de las que me encuentro radicalmente en contra. Incluso diría que, actualmente, la única posible relación con ellas sería la "beligerancia" más absoluta.
Somos lo que hemos sido. Probablemente hubiera sido imposible llegar a donde estamos utilizando otro "sendero". No me arrepiento de haber estado donde estuve, ni de haber hecho lo que hice.
He tomado una decisión. No me borraré de ninguna lista. Si las organizaciones en las que he estado, todavía me incluyen en alguna, será mi vida y mis acciones, las que me situarán dentro, lejos, o abiertamente en contra de ellas.
La autenticidad no es un incluirse o no en un listado de miembros de tal o cual grupo, sino la de (intentar) vivir de una u otra manera.
Por sus "frutos" los conoceréis...Aunque las más de las veces, se consigue muy poco fruto a pesar del esfuerzo empleado.
Un manzano sigue siendo un manzano, pese a que no fructifique ni una sola manzana, bien por que lo impidan las plagas, las heladas o la sequía...
Pues eso
0 comentarios